Warning: Illegal string offset 'width' in /homepages/7/d527896863/htdocs/prolyt/wpprolyt/wp-content/themes/-DynamiX/lib/inc/classes/blog-class.php on line 231

Warning: Illegal string offset 'height' in /homepages/7/d527896863/htdocs/prolyt/wpprolyt/wp-content/themes/-DynamiX/lib/inc/classes/blog-class.php on line 236

Warning: Illegal string offset 'crop' in /homepages/7/d527896863/htdocs/prolyt/wpprolyt/wp-content/themes/-DynamiX/lib/inc/classes/blog-class.php on line 241
¿Cómo dimensionar la batería  de un UPS de altas capacidades?

¿Cómo dimensionar la batería de un UPS de altas capacidades?

Durante la etapa de definición del UPS más adecuado para una aplicación es frecuente que el usuario se enfrente al dilema de cuál es la batería idónea. En muchas ocasiones el precio de la batería es un factor determinante para la adquisición del UPS, es por esto que es conveniente tomar en cuenta diferentes criterios de selección para tomar la decisión más acertada para el proyecto.

Criterios de selección

  1. Tiempo de transferencia de la planta de emergencia. Este es quizá el criterio más utilizado en el mercado y el más económico. Se establece en base al tiempo en que la planta de emergencia del usuario esté en condiciones de suministrar energía a la carga (el UPS en este caso). Este tiempo puede variar desde 10 s hasta 8 min.
  1. Tiempo de terminación de un proceso. Este criterio establece como tiempo mínimo de respaldo el tiempo requerido para terminar un proceso ya iniciado, normalmente de 5 a 20 min.
  1. Tiempo en dar da baja un sistema. Este criterio establece como tiempo mínimo de respaldo el tiempo requerido para dar de baja las aplicaciones abiertas y el sistema mismo después de transcurrido el tiempo para tomar una decisión (normalmente el tiempo del punto 1) esto es, en el peor de los casos, la suma del tiempo en que el usuario se percata que la planta de emergencia no pudo arrancar más el de apagado del sistema propiamente dicho. Estos tiempos pueden oscilar entre los 6 y 60 min.
  1. Tiempo de operación ininterrumpida de una aplicación. Bajo este criterio se busca que la batería tenga el tamaño suficiente para poder soportar una jornada completa de trabajo (de 8 hrs. p. ej. mostradores de despacho de vuelos, bancos, etc.) o bien varios días sin necesidad de recargar baterías (repetidoras, sistemas de alarma contra incendio, sistemas de supervisión avanzada, entre otros).

©PRODUCTOS LYT, S.A. DE C.V. Todos los Derechos Reservados