Además, se piensa que los daños más graves se presentan cuando existen interrupciones totales del suministro eléctrico o cuando hay tormentas eléctricas. Estos supuestos son ciertos, aunque si reflexionamos son los menos frecuentes. Entonces, ¿cómo es posible que sus equipos sufran descomposturas o malos funcionamientos cuando todo parecía estar “normal” e incluso cuando estaban conectados a un equipo de protección?
En México, la Comisión Federal de Electricidad suministra una tensión de 127 Vca 60 Hz, esto quiere decir que nos entrega una forma de onda senoidal con valor eficaz de 127 Vca, cuya senoide tiene una duración de 16.6 milisegundos. Analizando estos datos, podemos afirmar que si existen problemas en la línea comercial con duraciones de HASTA 2.5 ciclos completos, nosotros no seremos capaces de percatarnos de ellos.
Según la American National Standards Institute (ANSI), los equipos del tipo industrial están diseñados para soportar variaciones de tensión de 10% en estado estable, mientras que los equipos de oficina, de cómputo y del hogar soportan variaciones de tensión de 5% o menores.
- Regulación de tensión en estado permanente de ±8%
- Condición transitoria máxima de +15% o de -18% de tensión nominal con tiempo máximo de respuesta de 1/2 segundo
- Regulación máxima de frecuencia de ± 0.5 Hz
- Distorsión Armónica Total máxima de 5%
- Desbalance máximo de tensión entre fase y fase de 2.5%
Los UPS verdaderamente en línea de doble conversión marca AQS y ONGUARD están diseñados para garantizar que el suministro de tensión que se entrega al equipo delicado se encuentre dentro de los límites establecidos por la curva CBEMA/ITIC, garantizando su correcto funcionamiento, así como evitando fallas y/o interrupciones de servicio causadas por una mala calidad del suministro eléctrico.
©PRODUCTOS LYT, S.A. DE C.V. Todos los Derechos Reservados.