Recuerde que los UPS no son protección contra «apagones» únicamente. Los «apagones» a semejanza de los problemas de salud graves no ocurren a diario, lo que sí ocurre a diario es la contaminación de la energía eléctrica y puede resultar mucho mas costosa. De hecho, no existe otro UPS que le ofrezca esta garantía. Si usted requiere proteger la «salud» de sus equipos delicados, lo que necesita es un UPS en línea regenerativo de onda senoidal ONGUARD o AQS.
Los UPS ONGUARD y AQS son más pequeños, ligeros y silenciosos que otras marcas, operan a tensiones más bajas sin descargar la batería, cuentan con un alto nivel de confiabilidad demostrado en campo, tienen una salida senoidal perfecta con cargas 100% no lineales, no requieren sobredimensionamiento y son totalmente compatibles con plantas de emergencia de cualquier tipo.
Son varios los aspectos que se deben cuidar para que el mundo “ideal” de la “no interrupción de la operación” o mejor dicho “continuidad de la operación” sea totalmente alcanzable para cualquier empresa:
La instalación eléctrica. Según una carta informativa de la ITIC (Information Technology Industry Council), una gran parte de los problemas que se presentan con la instalación de equipos de tecnología de información son inherentes a la infraestructura de la empresa. El 75% de dichos problemas están relacionados con tierras y el 5% tienen que ver con polaridades. Es por esto que la empresa debe tener instalaciones eléctricas adecuadas y apegadas a la Norma Oficial Mexicana.
Si la empresa cuenta con UPS de alto nivel, pero presenta anomalías en sus instalaciones, los problemas de energía no se van a erradicar.
Lo mismo sucede cuando los usuarios cometen errores, ya sea por falta de conocimiento, por olvido o por no seguir las indicaciones, tales como conectar a los UPS o a la línea regulada cafeteras, taladros, copiadoras, impresoras láser o cargas que utilicen motores en forma preponderante, causando también daños permanentes a los equipos de protección.
De la misma manera, si la empresa cuenta con unas instalaciones en perfecto estado y apegadas a las norma, pero no cuenta con UPS en línea regenerativos con salida senoidal que realmente regulen y regeneren la energía nueva y limpia independiente de las variaciones de tensión, frecuencia y forma de onda a la entrada o de las características de la carga, entonces los problemas de energía seguirán irrumpiendo las actividades de la empresa y causando estragos en sus equipos delicados y la información que almacenan.
De 450 grandes compañías encuestadas, cada una sufre un promedio de 9 fallas de cómputo al año causadas por problemas de energía. ¡Proteja su inversión en tecnología!
Fuente: Find FVP/Fortune 1000 companies
©PRODUCTOS LYT, S.A. DE C.V. Todos los Derechos Reservados.